¿Cómo afectó el cierre de Google News en los Medios?

Medios

#nohacefaltapapel

¿Hasta qué punto ha caído el tráfico de los medios españoles por el cierre este martes de Google News? A la espera del informe de Comscore, las cifras más completas hasta ahora las ha ofrecido la empresa Chartbeat, que ofrece a los editores muchos detalles sobre la conducta de sus usuarios y presume de ser el mejor servicio de analítica digital.

El análisis de Chartbeat sobre el impacto del cierre de Google News en España apareció en este artículo de la web especializada Gigaom acompañado de los dos gráficos que reproduzco aquí.

IMG_1481.PNG

IMG_1480.PNG
Según explicaba el autor del texto, ambas tablas demostraban que el tráfico externo que reciben los medios españoles se había reducido entre un 10% y un 15% justo después del cierre del agregador.

El artículo suscitó cierta polémica en Twitter. Por eso decidí ponerme en contacto con el autor de los gráficos, Josh Schwartz, que ejerce como jefe de análisis…

Ver la entrada original 480 palabras más

Anuncios

Acerca de Àlvar Hernández

Àlvar (Álvaro) Hernández Zorrilla. Periodista, comunicador, gestor de contenidos.
Esta entrada fue publicada en Media y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s